Introducción al juego

📲 Mister Fantasy es un Manager de Fútbol donde debes crear un equipo basado en jugadores de la liga en la que quieras participar. Según la actuación de estos futbolistas en los partidos reales, obtendrás una puntuación en el juego. Existen las ligas públicas y las privadas, además de los concursos. En los distintos campeonatos el usuario con mayor puntuación al final de la liga gana ⚽

Empieza a jugar

¡Ya estás dentro de tu liga! Tus amigos no deberían tardar en unirse: te informaremos en la pantalla “ Inicio” cuando vayan entrando. Ahora deberías empezar a construir tu equipo ideal. Para ello tienes un saldo inicial que puedes conocer dándole clic al símbolo de euros en el margen superior derecho.
También dispones de un equipo inicial que te ha sido asignado al azar (siempre que hayas seleccionado esta opción al crear tu liga). Puedes verlo entrando en la pantalla “ Equipo”. Sabemos que no es el equipo de tus sueños… ¡Pero es un principio! Tu objetivo es vender a los jugadores con los que no cuentas y fichar nuevos: en ocasiones deberás especular según la evolución del Mercado.
Podrás vender a cualquiera de tus jugadores pulsando sobre su precio, dándoles un precio de salida. Te recomendamos que no te deshagas de todos ahora, ya que el número de jugadores que puedes fichar es limitado... al igual que tu saldo. Para poder ver los jugadores disponibles para fichar en cada momento debes dirigirte a la pantalla " Mercado”.

Crea tu equipo

Como puedes ver, en cada ciclo de Mercado salen nuevos jugadores: hay un máximo de 20 futbolistas disponibles para fichar, pero no te preocupes, cada vez aparecen nuevos… así que, ten paciencia. El Mercado es random, ya lo sabes: un día puede aparecerte Messi y si no lo fichas puede estar un tiempo sin salir de nuevo.
En el Mercado, la compra de jugadores no es inmediata (excepto en los concursos): deberás realizar una puja pulsando sobre el precio del jugador. Esto significa que solo ficharás a ese jugador si tu puja es la más alta de todas. ¡Recuerda que juegas contra tus amigos! Ellos también pueden realizar pujas por los jugadores que están disponibles en el Mercado. Así pues, el usuario que haya realizado la puja más elevada al finalizar el ciclo de Mercado, se lo llevará. En caso de empate se llevará el jugador quien haya pujado antes.
Ahora supongamos que ya estamos en el siguiente ciclo del Mercado. Los nuevos fichajes se habrán ejecutado, habrán salido nuevos jugadores y si pusiste algún jugador a la venta habrás recibido ofertas por él. Puedes aceptarlas o rechazarlas desde la misma pantalla, pero la transacción no se hará efectiva hasta el siguiente ciclo del Mercado, salvo que tengas activada la opción "Transferir a un jugador de forma inmediata"  dando clic en "Configuración de liga", y luego clic en "Ofertas, pujas y cláusulas", seleccionando la opción "Al aceptar una oferta, transferir jugador y saldo...".

Protege a tu equipo

De acuerdo, ahora vamos a ver los nuevos fichajes que has realizado. Si entras en la pantalla “ Equipo” verás que ya están allí, listos para ser alineados. Puedes alinearlos pulsando sobre los cuadrados del campo (+).
Si el jugador que has fichado es clave para los planes de tu equipo, es muy probable que los otros Misters te lo quieran robar. Al igual que en la realidad, en Mister Fantasy existen cláusulas de rescisión, así que si tus rivales te quieren robar a tus jugadores deberán pagar el precio de la cláusula. La podrás subir entrando en el perfil del jugador y pulsando sobre " Modificar  Cláusula". También podrás volver a bajar la cláusula si cambias de opinión o si necesitas el dinero.

Prepárate para la jornada

¡La jornada está a punto de comenzar! Éstas empiezan en el mismo momento que da inicio el primer partido de la jornada en tiempo real, normalmente viernes o sábado. Antes de que eso ocurra, deberás tener 11 jugadores alineados, ya que si dejas algún hueco libre se te restarán 4 puntos por espacio vacío. Tu saldo actual también deberá estar en positivo: si no lo está ¡no recibirás ningún punto durante esa jornada!

Recuerda que debes entrar en la pantalla "Equipo" y poner a 11 jugadores en el campo. Únicamente los futbolistas que estén alineados recibirán puntos.

¡Empieza la jornada!

A partir de este momento ya no podrás realizar más cambios en tu alineación de forma gratuita, pero sí adquiriéndolos mediante Créditos. A medida que los partidos reales vayan terminando, recibirás puntos por la actuación que tus jugadores hayan realizado. Puedes consultar la clasificación de la jornada en tiempo real desde la pantalla "Tabla".

Fin de la jornada

Con el último partido terminado, la jornada se da por finalizada. Unas horas después recibirás una bonificación de dinero en base la suma de puntos que hayas realizado durante toda la jornada. Podrás invertir ese dinero en fichar nuevos jugadores o subir cláusulas para que no te los roben. Por lo tanto, cuanto más puntos realices más dinero recibirás y más posibilidades tendrás de formar un mejor equipo.

Recuerda, podrás ver la clasificación general en la pantalla "Tabla", pulsando en la pestaña "General".

Configuración de tu liga

La Configuración de tu liga viene designada por defecto y es igual para todos los jugadores. Estas son las principales características que te puede interesar modificar: 

  1. Sistema de Puntuación: Tienes 6 sistemas de puntos: As, Marca, Mundo Deportivo, SofaScore, Mixta, que es la media de todas y Mixta2 (AS 25% + MARCA 25% + SofaScore 50%). Los tres primeros son cronistas, mientras que SofaScore es un sistema de puntos mediante las estadísticas que generan los futbolistas durante los partidos.  
  2. Bonificaciones: Puedes modificar el dinero entregado por los puntos conseguidos al final de cada jornada. También puedes añadir bonificaciones especiales por la posición en la clasificación, por jugador en el once ideal de la jornada, goles, etc...
  3. Miembros: Cuantos más amigos se unan a tu liga más divertida será. Puedes invitar a nuevos miembros, expulsar a miembros que han dejado de jugar o generan mal rollo y nombrar a otros administradores para que te ayuden a mantener la liga en orden.

... ¡esto solo para empezar!

¿Respondimos tu pregunta? Gracias por tu feedback Hubo un problema procesando tu feedback. Prueba más tarde.