Reglas del Juego

📲  Mister Fantasy es un Manager de Fútbol donde debes crear un equipo basado en jugadores de la liga en la que quieras participar. Según la actuación de estos futbolistas en los partidos reales, obtendrás una puntuación en el juego. Existen las ligas públicas y las privadas, además de los concursos. En los distintos campeonatos el usuario con mayor puntuación al final de la liga gana âš½

General

â–¸  Al inicio de la partida, cada miembro recibe un equipo con 15 jugadores y 50 millones de saldo (menos el valor del equipo) o ningún jugador y 50 millones de saldo, siempre dependiendo de la configuración de la liga en la que compitas.

Este equipo es sorteado de forma aleatoria y está formado por:

  • 2 Porteros
  • 4 Defensas
  • 6 Centrocampistas
  • 3 Delanteros

â–¸  El ganador será quien tenga el  mayor número de puntos a final de temporada. En caso de empate, el miembro que tenga mayor valor de equipo al inicio de la última jornada será el ganador.

â–¸  Los puntos se consiguen disputando jornadas acorde con la realidad de la competición que se juegue. Al finalizar la jornada siempre se asigna una puntuación: más abajo encontrarás los detalles.


Jornada

â–¸    Solamente los jugadores alineados recibirán puntos. Tienes que alinear en tu Once los futbolistas deseados antes del inicio del primer partido de la jornada.

â–¸  Si estás en  números rojos cuando empieza la jornada no recibirás ningún punto de esa jornada. No importa si durante el transcurso de la jornada consigues volver a tener el saldo en positivo. Al igual que si al comienzo de la jornada estás en positivo no importa que durante la misma te quedes en negativo.

En  Mister Fantasy, la jornada empieza en el mismo instante que da inicio el primer partido (el mismo día que empieza en la realidad; las jornadas normalmente empiezan los viernes o los sábados, salvo que haya alguna jornada entre semana).

â–¸   Recibirás menos 4 puntos por cada posición desocupada en la jornada. Excepción: Si todas las posiciones están desocupadas recibirás 0 puntos.


Puntuación

â–¸  En cada jornada  los jugadores alineados en tu plantilla recibirán puntos. Los puntos se basan en los resultados de esos mismos jugadores en los partidos reales de la liga.

La evaluación de los jugadores, y por tanto el número de puntos conseguidos, se realiza de las siguientes forma (dependiendo la configuración de cada liga):

Estadística

Generado en base a estadísticas del partido, como pases, asistencias, tiros a puerta, faltas, robos de balón, etc... (disponible para todas las competiciones).

Estas estadísticas provienen de un proveedor externo y no son otorgadas por el equipo de Mister Fantasy.

Subjetiva

Generados en base las puntuaciones publicadas por un periodista deportivo en el diario AS, Marca, o Mundo Deportivo en su versión web (solo disponibles para la liga española).

Estas evaluaciones son independientes y no tienen ninguna relación con el equipo de Mister. En caso de que algún partido no sea valorado en la página web, dicha puntuación se obtendrá de la edición impresa del diario en cuestión.

Para estos diarios, si un jugador mete un gol gana los siguientes puntos dependiendo de su posición en cuestión:

  • Portero: 6 Puntos
  • Defensa: 5 Puntos
  • Centrocampista: 4 Puntos
  • Delantero: 3 Puntos

Por un  penalti recibirás, independientemente de la posición del jugador, 3 puntos.

En caso de  gol en propia puerta, no recibirás puntos por el gol, ni quien remata ni quien lo mete (a modo de penalización).

En caso de  expulsión durante el encuentro se aplicarán las siguientes sanciones:

  • Roja por doble amonestación: -3 Puntos
  • Roja: -6 Puntos

Si un futbolista que ha disputado el partido es expulsado, mientras se encuentra en el banquillo, ya sea por protestar o por otro incidente, dicha roja sí contabilizará en su puntuación de la jornada, además de acumular la pertinente sanción disciplinaria: en este caso el futbolista será sancionado en el siguiente partido a disputar por su equipo o se le infringirá la sanción que considere el comité.

â–¸    Al finalizar la jornada recibirás una bonificación mínima de 10.000 por punto conseguido (dependiendo de la configuración de la liga por parte del Administrador). Podrás obtener una puntuación negativa, pero no perderás dinero.

Mixto

 Adicionalmente  Mister Fantasy dispone de un Sistema de Puntuación Mixto que es la media de las 4 anteriores.

Mixto2

Además, Mister Fantasy dispone de un sistema de puntuación mixto alternativo, el cual se divide de la siguiente manera:

  • AS 25%
  • MARCA 25%
  • SofaScore 50%

Mercado

â–¸    Los fichajes se hacen efectivos en el siguiente ciclo de Mercado según la configuración de tu liga (consultar con el administrador). Por lo tanto, según la configuración de la liga en la que participes podrás vender o comprar jugadores en cualquier momento del día recibiendo siempre el dinero de la venta o el jugador que has adquirido en el siguiente ciclo de Mercado.

â–¸  Las pujas por los jugadores del Mercado son secretas y gana quien haya hecho la más elevada. En caso de empate, gana la primera puja realizada.

â–¸  Si pones a la venta un jugador,  el juego te hará una oferta de compra por un valor de +/-5% respecto su valor de Mercado en ese momento. Dicha oferta será retirada si no es contestada en el siguiente ciclo de Mercado desde su realización.

â–¸  Puedes pujar por jugadores de otros usuarios de tu liga que no están en el Mercado. El otro  Mister recibirá la oferta de forma instantánea, pero en caso de aceptarla, el traspaso se ejecutará en el siguiente ciclo de Mercado. Sabrás que tu oferta ha sido aceptada cuando, si tratas de modificarla, no te lo permite: como verás te indica que ya ha sido aceptada.

â–¸Puedes aceptarlas o rechazar ofertas, pero la transacción no se hará efectiva hasta el siguiente ciclo del Mercado, salvo que tengas activada la opción "Transferir a un jugador de forma inmediata"  dando clic en "Configuración de liga", y luego clic en "Ofertas, pujas y cláusulas", seleccionando la opción "Al aceptar una oferta, transferir jugador y saldo...".


Cláusulas de Rescisión

â–¸    Cualquier miembro de tu liga puede adquirir uno de tus jugadores pagando el precio de su cláusula. Esta transferencia no requiere ningún tipo de aprobación y se realiza de forma inmediata. ¡Sorpresa!

Estas son opcionales y puede que no estén activas en tu liga. En caso de que lo estén, las reglas son las siguientes:

â–¸    Cada uno de los jugadores de tu equipo tiene una cláusula de rescisión.

â–¸  Por defecto esta cláusula está fijada por  su valor de compra + un 50% adicional. En caso de que el valor de mercado acabe superando el valor de tu compra, prevalecerá el valor de Mercado. Ejemplo:

  1. Compras un jugador por 8.000.000: su cláusula se establece por defecto en 12.000.000.
  2. Posteriormente, el valor del jugador supera al de tu compra siendo de 10.000.000: su cláusula se establece en 15.000.000.
  3. Con el tiempo su valor baja a los 9.000.000: su cláusula se establece en 13.500.000.
  4. Su valor sigue bajando y llega a los 6.000.000: el valor de tu compra prevalece y su cláusula se establece en 12.000.000.

Excepto si el valor de mercado es igual o menor a 666.666, en este caso será de 1 millón.

â–¸  Puedes  incrementar la cláusula de cada jugador (de forma independiente) hasta un 200% (respecto su valor de compra o mercado). El coste de aumentar la cláusula es: el 20% del valor máximo de la cláusula ÷ 3 (refiriéndose al número de aumentos de cláusula disponibles: +100%, +150% y +200%) × número del aumento que se está realizando (1 = +100%, 2 = +150%, 3 = 200%). Ejemplo:

Compras un jugador por 10.000.000 fijándose una cláusula por defecto de 15.000.000. Decides aumentarla a 25.000.000 (+150%). El coste es de 4.000.000 (6M Ã· 3 Ã— 2).

En caso de realizar un aumento de cláusula sobre el valor predominante del mercado y este sube; la cláusula aumenta de forma proporcional. Si el valor baja; la cláusula quedará fijada en el valor por el cual pagaste. Ejemplo:

  • El jugador tiene un valor de mercado de 10.000.000 y una cláusula por defecto de 15.000.000. Decides aumentarla a 20.000.000 (10M + 100%). Posteriormente su valor de mercado sube a 15.000.000. Su cláusula subirá automáticamente a 30.000.000 (15M + 100%).
  • Compraste un jugador por 5.000.000 pero ahora su valor de mercado es de 10.000.000. Por lo tanto, su cláusula por defecto es de 15.000.000 (10M + 50%). Decides aumentarla a 20.000.000 (10M + 100%) con un coste de 3.000.000. Posteriormente su valor baja a 8.000.000, pero su cláusula se mantiene en 20.000.000.

â–¸  También  puedes bajar una cláusula incrementada* recuperando así el 50% del dinero invertido en ella. En cuando bajes una cláusula, esta no se podrá volver a subir durante las siguientes 48 horas. Este cambio se publicará en el tablón de noticias, informando a los otros Misters sobre la rebaja efectuada.

*Solo podrás bajar las cláusulas subidas con dinero virtual, no las subidas con dinero real.


Cesiones

â–¸  Puedes pedir la cesión de un jugador a otro usuario por un  máximo de 5 semanas y un mínimo de 1, a cambio de una cantidad económica. Si la oferta es aceptada, dispondrás del jugador de forma inmediata. Una práctica muy utilizada cuando quedan horas para que comience la jornada y te faltan jugadores para completar tu Once inicial.


Partidos aplazados

Cada temporada, por una razón u otra, se aplazan partidos de liga. Muchos os preguntaréis como afectan estos partidos a vuestras comunidades. Podéis encontrar toda la información al respecto en la sección especial de Partidos Aplazados.

¿Respondimos tu pregunta? Gracias por tu feedback Hubo un problema procesando tu feedback. Prueba más tarde.