Reglas del juego

Indice

General

▸  Al inicio de la partida, cada miembro recibe un equipo con 15 jugadores y 50 millones de saldo (menos el valor del equipo) o ningún jugador y 50 millones de saldo, siempre dependiendo de la configuración de la liga.

Este equipo es sorteado de forma aleatoria y está formado por:

  • 2 Porteros
  • 4 Defensas
  • 6 Centrocampistas
  • 3 Delanteros

▸  El ganador será quien tenga el mayor número de puntos a final de temporada. En caso de empate, el miembro que tenga mayor valor de equipo al inicio de la jornada será el ganador.

▸  Los puntos se consiguen disputando jornadas acorde con la realidad de la competición que se dispute. Al finalizar la jornada siempre se asigna una puntuación: más abajo puedes encontrar los detalles de la puntuación.

Puedes consultar el calendario de las próximas jornadas en la pestaña Más.


Jornada

▸   Solamente los jugadores alineados recibirán puntos. Tienes que alinear en tu Once los jugadores deseados antes del inicio del primer partido de la jornada.

▸  Si estás en números rojos cuando empieza la jornada no recibirás ningún punto de esa jornada. No importa si durante el transcurso de la jornada consigues volver a tener el saldo en positivo. Al igual que si al comienzo de la jornada estás en positivo ni importa que durante la misma te quedes en negativo.

En Mister, la jornada empieza en el mismo instante que da inicio el primer partido (el mismo día que empieza en la realidad; la jornadas normalmente empiezan los viernes o los sábados).

▸   Recibirás menos 4 puntos por cada posición desocupada en la jornada. Excepción: Si todas las posiciones están desocupadas recibirás 0 puntos.


Puntuación

▸  En cada jornada los jugadores alineados en tu plantilla recibirán puntos. Los puntos se basan en los resultados de esos mismos jugadores en los partidos reales de la liga.

La evaluación de los jugadores, y por tanto el número de puntos conseguidos, se realiza de las siguientes forma (dependiendo la configuración de cada liga):

Estadística

Generado en base a estadísticas del partido, como pases, asistencias, tiros a puerta, faltas, robos de balón, etc... (disponible para todas las competiciones).

Estas estadísticas provienen de un proveedor externo y no son otorgadas por el equipo de Mister

Subjetiva

Generados en base las puntuaciones publicadas por un periodista deportivo en el diario AS, Marca, o Mundo Deportivo en su versión web (sólo disponibles para la liga española).

Estas evaluaciones son independientes y no tienen ninguna relación con el equipo de Mister. En caso de que algún partido no sea valorado en la página web, dicha puntuación se obtendrá de la edición impresa del diario en cuestión

Para estos diarios, si un jugador mete un gol gana los siguientes puntos dependiendo de su posición en cuestión:

  • Portero: 6 Puntos
  • Defensa: 5 Puntos
  • Centrocampista: 4 Puntos
  • Delantero: 3 Puntos

Por un penalti recibirás, independientemente de la posición del jugador, 3 puntos.

En caso de gol en propia puerta, no recibirás puntos por el gol, ni quien remata ni quien lo mete (a modo de penalización).

En caso de expulsión se aplicarán las siguientes sanciones:

  • Roja por doble amonestación: -3 Puntos
  • Roja: -6 Puntos

▸   Al finalizar la jornada recibirás una bonificación mínima de 10.000 por punto conseguido (dependiendo de la configuración de la liga por parte del Administrador). Podrás obtener una puntuación negativa, pero no perderás dinero.

Mixto

 Adicionalmente Mister dispone de un Sistema de Puntuación Mixto que es la media de las 4 anteriores.


Mercado

▸   Los fichajes se realizan una vez al día. Si se hace algún fichaje, éste será hecho efectivo en el siguiente ciclo de mercado según la configuración de tu liga por parte, como hemos comentado, del administrador.

Los fichajes se harán efectivos siempre en el siguiente ciclo de mercado, por lo tanto según la configuración de la liga en la que participes podrás vender o comprar jugadores en cualquier momento del día recibiendo siempre el dinero de la venta o el jugador que has adquirido en el siguiente ciclo de mercado.

▸  Las pujas por los jugadores en el mercado son secretas y gana la puja más elevada. En caso de empate, gana la primera puja realizada.

▸  Si pones a la venta un jugador, Mister te hará una oferta de compra por un valor de +/-5% respecto su valor de mercado en ese momento. Dicha oferta será retirada si no es contestada en el siguiente ciclo de mercado desde su realización.

▸  Puedes pujar por jugadores de otros Misters que no están en el mercado. El otro Mister recibirá la oferta de forma instantánea, pero en caso de aceptarla, el traspaso se ejecutará en el siguiente ciclo de mercado. Sabrás que ese Mister ha aceptado la oferta cuando, si tratas de modificarla, no te lo permite porque como verás ya ha sido aceptada.


Cláusulas de rescisión

▸   Cualquier miembro de tu liga puede adquirir uno de tus jugadores pagando el precio de su cláusula. Esta transferencia no requiere ningún tipo de aprobación y se realiza de forma inmediata. ¡Sorpresa!

Estas son opcionales y puede que no estén activas en tu liga. En caso de que lo estén, las reglas son las siguientes:

▸   Cada uno de los jugadores de tu equipo tiene una cláusula de rescisión.

▸  Por defecto esta cláusula está fijada por su valor de compra + un 50% adicional. En caso de que el valor de mercado acabe superando el valor de tu compra, prevalecerá el valor de mercado. Ejemplo:

  1. Compras un jugador por 8.000.000: su cláusula se establece por defecto en 12.000.000.
  2. Posteriormente, el valor del jugador supera al de tu compra siendo de 10.000.000: su cláusula se establece en 15.000.000.
  3. Con el tiempo su valor baja a los 9.000.000: su cláusula se establece en 13.500.000.
  4. Su valor sigue bajando y llega a los 6.000.000: el valor de tu compra prevalece y su cláusula se establece en 12.000.000.
Excepto si el valor de mercado es igual o menor a 666.666, en este caso será de 1 millón

▸  Puedes incrementar la cláusula de cada jugador (de forma independiente) hasta un 200% (respecto su valor de compra o mercado). El coste de aumentar la cláusula es: el 20% del valor máximo de la cláusula ÷ 3 (refiriéndose al número de aumentos de cláusula disponibles: +100%, +150% y +200%) × número del aumento que se está realizando (1 = +100%, 2 = +150%, 3 = 200%). Ejemplo:

Compras un jugador por 10.000.000 fijándose una cláusula por defecto de 15.000.000. Decides aumentarla a 25.000.000 (+150%). El coste es de 4.000.000 (6M ÷ 3 × 2).

En caso de realizar un aumento de cláusula sobre el valor predominante del mercado y este sube; la cláusula aumenta de forma proporcional. Si el valor baja; la cláusula quedará fijada en el valor por el cual pagaste. Ejemplo:

  • El jugador tiene un valor de mercado de 10.000.000 y una cláusula por defecto de 15.000.000. Decides aumentarla a 20.000.000 (10M + 100%). Posteriormente su valor de mercado sube a 15.000.000. Su cláusula subirá automáticamente a 30.000.000 (15M + 100%).
  • Compraste un jugador por 5.000.000 pero ahora su valor de mercado es de 10.000.000. Por lo tanto, su cláusula por defecto es de 15.000.000 (10M + 50%). Decides aumentarla a 20.000.000 (10M + 100%) con un coste de 3.000.000. Posteriormente su valor baja a 8.000.000, pero su cláusula se mantiene en 20.000.000.

▸  También puedes bajar una cláusula incrementada* recuperando así el 50% del dinero invertido en ella. En cuando bajes una cláusula, esta no se podrá volver a subir durante las siguientes 48 horas. Este cambio se publicará en el tablón de noticias, informando a los otros Misters sobre la rebaja efectuada.

* Sólo podrás bajar las cláusulas subidas con dinero virtual, no las subidas con dinero real

Cesiones

▸  Puedes pedir la cesión de un jugador a otro Mister por un máximo de 5 jornadas y un mínimo de 1, a cambio de una cantidad económica. Si la oferta es aceptada, dispondrás del jugador de forma inmediata. Una práctica muy utilizada cuando quedan horas para que comience la jornada y te faltan jugadores para completar tu Once inicial.


Partidos aplazados

▸  Cada temporada, por una razón u otra, se aplazan partidos de liga. Muchos os preguntaréis como afectan estos partidos a vuestras comunidades de Mister. Podéis encontrar toda la información al respecto en la sección especial de Partidos aplazados.


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