El Clausulazo de Mister: ¿jugar con o sin cláusulas?

Lo primero que debes saber si juegas a  Mister Fantasy es que puedes habilitar o deshabilitar las cláusulas de rescisión en tu liga desde el panel de Configuración siempre de un modo gratuito. ¿Quieres robarles a tus rivales a sus mejores futbolistas mediante clausulazos? 💰🔫 Pues ya sabes. ¿No quieres que a ti te desvalijen el equipo en un plis plas? Siempre podrás limitar el recibir robos de jugadores en tu propia plantilla… pero lo que está claro es que desde que se instauraron el juego se ha hecho más divertido y, lo más importante, mucho más competitivo. Aún recuerdo cuando uno fichaba a Messi o a Cristiano y lo tenía toda la temporada… ¡Qué rollazo!

¿Cláusulas sí o cláusulas no? 👍👎

Aquí tú decides: puedes o no jugar con cláusulas. Nosotros recomendamos que sí. De hecho, si quieres que no te roben a un jugador recién fichado, súbele la cláusula… Si las habilitas también vas a poder hacerte con ese jugador que por defecto le ha salido en el reinicio a uno de tus rivales o directamente que por una puja mayor se lo ha llevado en el Mercado: estate muy atento por si se ha despistado y no se ha acordado de subirle la cláusula. ¡Es tu momento de gloria!

¿Cómo surgió la idea del clausulazo? 💡

En  Mister Fantasy lo tuvimos claro desde el primer minuto del partido, hace ya algunas temporadas: debíamos implementar una opción que hiciese el juego más dinámico, donde varios usuarios pudieran disfrutar de los mejores jugadores de cualquier competición durante toda la temporada. ¡Las cláusulas, si las pruebas ya no quieres volver a jugar sin ellas! Por eso nuestros De ahí que vosotros llevéis años comentando la jugada con el término “clausulazo”, ahora que se está poniendo tanto de moda.

Por cierto, ¡¡¡en  Mister Fantasy la subida y bajada de cláusulas de rescisión es gratuita!!! Una funcionalidad tan molona y que mejora tanto el engagement no puede estar concebida de pago o, como llaman otros Managers, “Premium”.

¿Qué son las cláusulas y cómo se suben… o bajan? 💸💸

Recuerda, activando esta opción desde la Administración, cualquier miembro de la liga podrá adquirir a un jugador de otro miembro pagando el precio de su cláusula, que es un valor extra al suyo propio de Mercado. Esta transferencia no requiere ningún tipo de aprobación y se realiza de forma inmediata.  ¡Quiero a Messi y tengo 100 Millones para fichárselo al que va líder! Pim-pam…

Por defecto la cláusula está fijada por el valor de compra de cualquier futbolista más un 50% adicional. En caso de que el valor de Mercado acabe superando el valor de tu compra, prevalecerá el valor de Mercado. Ejemplo:

  • Compras un jugador por 10.000.000: su cláusula se establece por defecto en 15.000.000. Excepto si el valor de Mercado es igual o menor a 666.666, en este caso su cláusula será de 1 millón.

Puedes incrementar la cláusula de cada jugador (de forma independiente) hasta un 200% (respecto su valor de compra o mercado). El coste de aumentar la cláusula es: el 20% del valor máximo de la cláusula ÷ 3 (refiriéndose al número de aumentos de cláusula disponibles: +100%, +150% y +200%) × número del aumento que se está realizando (1 = +100%, 2 = +150%, 3 = 200%). Ejemplo:

  • Compras un jugador por 10.000.000 fijándose una cláusula por defecto de 15.000.000. Decides aumentarla a 25.000.000 (+150%). El coste es de 4.000.000 (6M ÷ 3 × 2).

Importante: en caso de realizar un aumento de cláusula sobre el valor predominante del Mercado y este sube, la cláusula aumenta de forma proporcional. Si el valor baja, la cláusula quedará fijada en el valor por el cual lo fichaste.

También puedes disminuir una cláusula incrementada recuperando así el 50% del dinero invertido en ella. En cuando bajes una cláusula, esta no se podrá volver a subir durante las siguientes 48 horas. Este cambio se publicará en el tablón de noticias, informando a los otros místers sobre la rebaja efectuada. ¡Momento “buitre” al acecho!

¿Se puede fichar por cláusula justo antes de que empiece la jornada? 💣

Por defecto sí, te pueden fichar por cláusula a un jugador minutos antes del inicio de la jornada. Sin embargo, desde el panel de Administración de tu liga, se pueden añadir límites de tiempo previos al inicio de la jornada, desde 24 hasta 72 horas. De este modo se prohibirían los fichajes por cláusula horas antes del inicio de la jornada. ¡¡¡Insistimos, en  Mister Fantasy TODO esto es gratuito!!!

📌 Año 2.000. Florentino Pérez gana las elecciones para ser presidente del Real Madrid y acomete una de las operaciones más polémicas de la historia del fútbol español: paga la cláusula de Figo, estrella del FC Barcelona. El resto es historia...
📌 Verano de 2019. El Barça paga la cláusula de Griezmann y el jugador galo, ex ya del Atlético de Madrid, pasa a formar parte de la plantilla culé. ¿Qué queremos decir con esto? Que las cláusulas de rescisión forman parte del día a día del Mercado. ¡Cómo no lo iban a formar de los Managers de Fútbol! 📲⚽